INGREDIENTES:
- 150gr de champiñones mini.
- 400gr de espaguetis.
- Piñones.
- 200gr de salmón.
- 8 lonchas gruesas de tocineta (200gr).
- 6 cucharadas de nata.
- 2 cucharadas soperas de leche Ideal.
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal.
- Orégano.
PREPARACIÓN:
Pon abundante agua a cocer en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir (burbujear), echa una cucharadita de sal.
Agrega los espaguetis. A medida que se vayan ablandando, presiónalos con una cuchara de madera para que queden bien cubiertos de agua. Deja cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Escúrrelos.
Salsas:
SALSA 1- Retira la corteza de las lonchas de tocineta y córtalas en dados. Pon el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando esté caliente, agrega los dados de tocineta y fríelos hasta que se doren (2-3 minutos). Añade los espaguetis, remueve y retira la cazuela del fuego. Añada la nata y la leche Ideal, previamente calentados en una cazuela pequeña.
SALSA 2- Cortar en pequeñas tiras el salmón. Pon el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando esté caliente, agrega el salmón, hasta que se doren. Después añade los espaguetis, remueve y retirar la cazuela del fuego. En una sartén poner bastante aceite y cuando esté caliente añadir los champiñones. Finalmente, añadir con los espaguetis.
Añade la nata, la leche Ideal (previamente calentados en una cazuela pequeña), sal, orégano y piñones (a tu gusto). Viértelo sobre los espaguetis. Mezcla rápidamente con una cuchara de madera y sirve.
Anota…
Para ahorrar tiempo en la cocción de los espaguetis, puedes comprar pasta fresca. Aunque es un poco más cara tiene la ventaja de que se cuece en 3 o 4 minutos.
Besos, Irene.