Buenas noches, hace tiempo que quería hacer una sección nueva y porfín hoy ya esta aquí. Para inaugurarla lo haré con esta receta a la que tengo que agradecer a Xelo Juarez Rochina por prestarme esta receta. Pues bien, ¿de que trata la nueva sección? para que sepan tengo una recopilación de platos típicos de diferentes lugares de la comunidad Valenciana que me gustaría compartir con vosotr@s pero no solo pondré de esta comunidad sino de distintos pueblos. Poco a poco iré poniendo más recetas, pero para empezar lo haremos con esta receta que viene dese Callosa d’en Sarrià, en la Marina Baixa, donde se cultivan unos nísperos de tal calidad que poseen su propia Denominación de Origen Protegida, nos llega esta maravilla de postre tradicional muy fácil de elaborar y que hará las delicias de niños y grandes.
INGREDIENTES:
- 500 gramos de nísperos (DOP Callosa d’en Sarrià)
- 100 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 1 vasito de ron
PREPARACIÓN:
1. Primero que nada, pelaremos y deshuesaremos los nísperos enteros, y los pondremos luego a cocer a fuego muy lento en un cazo grande con agua, la mantequilla y el azúcar.
2. Cuando poco a poco se reduzca el agua y empiecen a adquirir el característico color del caramelo, añadimos el ron y los flambeamos hasta que se apague solo, removiendo suavemente.
3. Antes de servir, se deben de dejar enfriar completamente. 
¡Buenas Noches!
Besos, Irene.