Hola!! ya estoy por aquí!! Esta semana es muy especial para mi, el martes se cumplió un año desde que hice mi primera entrada, he estado muy liada y no he podido entrar al blog pero ya estoy de vuelta. En primer quería agradecer a todos mis lectores que semana tras semana me van leyendo y lo que más me gusta es que cada vez voy teniendo más 🙂 gracias a tod@s los que hacéis que esto sea posible y a todos los que comentarios y me seguís de otros países me hace muy feliz saber que me leéis desde distintos rincones del mundo.
La receta de hoy es muy especial para mi porque la hicimos mi madre y yo para mi padre por su cumple cuando cumplió 50 años es una tarta de 4 pisos de galletas y entre las galletas se pone la moka y por encima recubierto todo de chocolate.
Como íbamos a celebrar el cumple en un sitio que no hay nevera y hacia mucha calor entonces mi madre me enseño a hacer moka sin huevo!!
A continuación os detallare paso a paso como se realiza.
INGREDIENTES:
- Galletas rectangulares.
- 1 Cafetera de café.
PARA LA COBERTURA:
- Chocolate para derretir.
- 250 ml de leche.
PARA LA MOKA:
- 100 gr de mantequilla.
- 300 gr de azúcar.
- 4 cucharaditas de Nescafé.
PREPARACIÓN:
1. En un recipiente rectangular cubrirlo con galletas y hacer cuatro pisos.
2. Preparar mientras una cafetera.
3. Preparar la moka para ello hay que poner la mantequilla y añadir el azúcar y el café muy poco a poco primero lo removemos con la cuchara y después con la batidora para que se monte.
4. Una vez tenemos la moka y el café preparado ahora solo queda montarlo y para ello lo haremos de forma individual por rectángulos mojaremos la galleta en café y después pondremos la moka así sucesivamente y lo repetiremos con cada rectángulo, cuando ya estén todas las galletas remojadas y con la moka puesta se pone en la nevera a refrigerar.
5. Ahora hay que hacer el chocolate para cubrir la tarta, primero partimos la tableta de chocolate para derretir y la ponemos en una olla mediana junto con la leche a tope de fuego cuando ya se este espesando se pone a fuego medio y se va removiendo de forma continua para que no se pegue.
6. Cuando ya este el chocolate listo se saca de la nevera y se cubre por encima la tarta con el chocolate y se deja reposar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos.
7. Después se mete a la nevera por lo menos durante 1 hora hasta que el chocolate este solido y compacto y ya esta listo!
Besos, Irene.
Un comentario Agrega el tuyo