Este manjar de origen francés combina la textura crujiente del exterior con la untuosidad del interior. Con esta receta se pueden preparar unos deliciosos dulces de brillantes colores rellenos de crema.
Se conocen en Francia desde el siglo XVI, cuando Catalina de Médicis llegó de Italia para casarse con Enrique II y llevó sus propios dulces. La denominación procede del verbo macaronner, que indica la acción de batir hasta que la masa adquiere la consistencia necesaria como para caer de una cuchara con lentitud.
15 UNIDADES
PREPARACIÓN: 30 minutos.
REPOSO: 15 minutos.
COCCIÓN: 8-10 minutos.
TEMPERATURA DEL HORNO: 150ºC
Relleno:
PREPARACIÓN: 15 minutos.
INGREDIENTES:
Para los macarons
- 3 claras de huevos grandes a temperatura ambiente.
- 25 g de azúcar.
- 200 g de azúcar glas.
- 125 g de almendra molida
- Colorantes alimentarios.
Para el relleno
- 2 yemas de huevo.
- 50 g de azúcar.
- 3 gotas de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de harina.
- 200 ml de leche.
- Colorantes alimentarios.
PASO 1
Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y trabajar la mezcla hasta que se convierta en una espuma brillante. Juntar el azúcar glas y las almendras molidas, tamizarlo e incorporarlo a la mezcla junto con el colorante alimentario. Removerlo todo hasta que adquiera una consistencia espesa (si se echa un poco en un plato, tiene que formar una montañita redondeada. Si queda puntiaguda hay que trabajar la mezcla un poco más.)
PASO 2
Verter la masa en una manga pastelera y echar un poco en el centro de cada círculo (del molde de silicona). Dar unos golpecitos en el borde de la bandeja para que se asiente la masa y dejar que repose en un ambiente seco durante 15 minutos. Los macarons formarán una cubierta ligera, poco pegajosa y estarán listos para hornear. Calentar el horno a 150ºC. Cocer los dulce durante 8 o 10 minutos, hasta que adquieran un aspecto firme y brillante. Una vez fríos separarlos del papel. Preparar dos tandas porque se necesitarán 30 macarons.
PASO 3
Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla espesa e incorporar la harina. Calentar la leche, añadirla a la mezcla y remover bien. Verter el colorante alimentario y pasar toda la masa a la cazuela a través de un colador. Calentar, sin parar de remover y sin que llegue a hervir, hasta que espese. Retirarla del fuego, cubrirla y dejar que se enfríe. Para el relleno, remover la masa, tomar un macaron, aplicar la masa con la ayuda de una espátula y cubrir el conjunto con otro macaron.
Besos, Irene.
Muchas gracias preciosa, por todo lo que compartes, un saludo con cariño
Tuli ________________________________
________________________________
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por leerme!
Me gustaMe gusta