Buenas tardes, el puente ya esta terminado y para acabarlo por todo lo alto os enseño los cupcakes que he hecho para Halloween y para el concurso de este puente de cookpad!!! A ver si tengo suerte… jejejeje. Son muy fáciles de hacer, espero que disfrutéis tanto como yo he disfrutado haciéndolos besos!
PARA 25 UNIDADES.
INGREDIENTES:
- 500 g de mantequilla.
- 200 g de azúcar.
- 4 huevos.
- 25 g de levadura.
- 250 g de harina.
- 150 g de chocolate en polvo (yo uso valor).
- ralladura de limón o de naranja.
Para el frosting:
- 125 g de crema de queso (yo uso philadelphia).
- 125 g de nata para montar.
- 75 g de azúcar glasé (al gusto).
PREPARACIÓN:
1- En un bol se añaden todos los ingredientes poco a poco y se remueve hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 180ºC. Repartir la masa en moldes de papel, metal o silicona y meterlo al horno durante unos 30 minutos. La harina tiene que estar tamizada para salga una masa fina y sin grumos. NOTA: Si el molde es de metal antes engrasarlo con mantequilla.
2- Para hacer el frosting primero hay que mezclar el azúcar con el queso y reservarlo, luego montar la nata pero no del todo, y para terminar hay que añadir el queso endulzado a la nata poco a poco con movimientos suaves para que la nata no se baje y se termine de montar y de poner firme. Añadir lo ultimo el colorante deseado yo le puse colorante violeta en pasta de la marca Wilton para que salga más intenso el color.
3- Decorar con fantasmas y murciélagos de azúcar.
Besos, Irene.