La receta de hoy es de Kisko Gracía un chef español que tiene una estrella Michelin. La receta original lleva solo patata y calabaza aunque yo la he variado poniéndole más verduras. En cambio lleva mas carne y yo no le he puesto ni hueso de jamón ni ternera, pero si espinazo de pollo. Esta deliciosa y es ideal para estos días en los que esta llegando el frío y apetece tomar cosas calentitas. Bueno pues vamos al lio!
Para hacer esta sopa necesitamos lo siguiente:
- ½ kg de garbanzos.
- 1 Costilla salada.
- 1 Muslo de pollo.
- 2 patatas.
- 400 g de calabaza.
- 1 Cebolla mediana.
- 1 Puerro.
- 1 Hueso de espinazo de pollo.
- 4 Zanahorias.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
1- Cocción del puchero. La víspera, deja los garbanzos en remojo, 12 horas como mínimo (si son de bote y están ya cocidos te ahorrarás este paso). Luego, introduce todos los ingredientes indicados, menos la calabaza, en una olla exprés durante 40 minutos, contando a partir de que salga el vapor. Si no tienes olla rápida, cuece el puchero durante 4 horas, a fuego lento.
2- Cocción de la calabaza. Pela la calabaza, pártela por la mitad y retira las semillas. Corta la pulpa en trozos con sal hasta que esté tierna. Escúrrela y reserva (también la puedes comprar limpia y troceada y ahorrarás tiempo).
3- Preparación de la sopa. Una vez finalizada la cocción del puchero, enfría la olla, ábrela y cuela el puchero. Mezcla el caldo obtenido con la calabaza y tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema emulsionada. Pon a punto de sal y de pimienta.
4- Presentación. Sirve la sopa de puchero y calabaza en boles o cuencos pequeños.
Nota: Puedes decorar la sopa con unas hojitas de hierbabuena.
Besos, Irene.