CUS-CUS INTEGRAL CON FRUTOS SECOS

El cus-cus es un alimento muy típico marroquí, ellos suelen tomarlo como acompañamiento del cocido pero en los últimos años este alimento se ha extendido mucho, sobretodo en Europa. Ahora es muy común encontrarlo como ensalada o para acompañar infinidades de platos.

A mi este alimento me encanta, es muy fácil de preparar y además se puede consumir de infinitas formas.

Una de las formas que más me gusta es el integral que venden con verduras deshidratadas. Se pone a cocer unos 15-20 minutos (la misma cantidad de agua que de cus-cus) y después se deja enfriar unos 10 minutos y se pasa por la sartén con aceite y sal y se da un par de vueltas. Después añades los frutos secos. Puedes pasarlos por la sartén o ponerlos directamente en crudo, eso ya como mas te guste.

Los marroquíes ponen una cuscusera (una especie de colador pero con los agujeros muy finos para que no pasen los granitos de cus-cus) encima del agua para que no este en contacto directo y lo van moviendo. Pero se puede hacer poniéndolo directamente en el agua. Hay que removerlo constantemente con un tenedor para que no se pegue.

Yo de frutos secos puse nueces, almendras, orejones (albaricoques secos), pasas y pipas de calabaza y de girasol peladas.

Este es un plato muy sano ya que los frutos secos son una fuente natural de vitaminas y minerales.

Besos, Irene.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s