Ya se que tengo otra entrada con este mismo nombre, no es que me haya equivocado (que podría ser), pero es que en esto de la cocina hay tantas variaciones para una misma receta como uno quiera…
La otra receta es de mi abuela y esta que os voy a contar ahora es de Alma Obregón de su libro Un año de dulces, la encontraréis en el apartado «Primavera» aunque es ideal para cualquier época del año!!
Es muy sencilla, con pocos ingredientes y se necesita muy poco tiempo. Ideal para una tarde aburrida y lo mejor es que la pueden hacer los niños (siempre con la ayuda de un mayor para controlar el horno).
El bizcocho es de los mejores que he probado porque no es nada empalagoso ni demasiado dulce y es súper esponjoso. Nunca lo había probado con este glaseado pero me encanta!! le da el toque perfecto de dulzor!!
Para hacer esta receta no hice la compra si no que utilicé todo ingredientes que tenía por casa y en este caso hice unas pequeñas variaciones:
1. No le puse yogur de limón si no de piña con trocitos de piña.
2. No me quedaba suficiente harina así que sólo le puse dos medidas de harina bien llenas.
3. Use huevos grandes XL.
4. Puse el zumo y la ralladura de un limón.
5. Para decorar puse pepitas de chocolate.
A mi no me quedo tan bonita la forma porque no tengo moldes para bundt cakes con formas chulas si no que me tengo que conformar, de momento, con el simple redondo y liso con el agujero en medio.
Lo que más me ha gustado de esta receta es el glaseado que a pesar de ser sencillísimo le da un toque muy resultón.
Así que como veis, use la receta de Alma como guion pero después la hice bastante mía… jajajaj.
Besos, Irene.