El desayuno es la comida más importante porque es la que nos da energías para rendir durante el día. Se debe consumir aquí un 20- 25% de las calorías totales del día.
Este debe ser equilibrado, para ello, hay que consumir: lácteos, que puede ser un vaso de leche o un yogur; Una pieza de fruta o un vaso de zumo, y si contiene vitamina C mejor porque por la mañana se absorbe mejor esta vitamina; 30gr de proteínas, huevos revueltos, queso fresco, jamón curado, jamón cocido… y 40gr de hidratos de carbono como por ejemplo pan tostado.
De vez en cuando se puede tomar bollería pero si la consumimos es aconsejable que sea casera para así saber en cada momento lo que estamos consumiendo y que sea más sano. Y no consumir la bollería industrial que lleva muchos ingredientes y aditivos innecesarios que no son tan buenos para nuestro organismo.
A mí me gusta preparar algo para desayunar los domingos por la tarde y así lo tengo preparado para toda la semana.
Las recetas que te dejo a continuación son sencillas y están muy ricas. ¡Seguro que les encantará a toda la familia!
Para hacerlas solo necesitas una hora, y te duraran muchos días. Yo las dejo reposar y una vez que están bien enfrías las guardo en una caja metálica y así aguantan mejor.
Estas recetas se dividen en distintos grupos:
1- MAGDALENAS.
3- BIZCOCHOS.
- BIZCOCHO ESPECIAL.
- TARTA DE CHOCOLATE AL MICROONDAS.
- CÓMO HACER UNA TARTA DE MANZANA ESPECIADA EN 4 PASOS.
- BIZCOHO GENOVÉS PERFECTO.
- LEMON CAKE.
- BIZCOHO DE YOGUR.
- TARTA DE MANZANA.
4- CUPCAKES.
Esta opción es más elaborada que las otras y los cupcakes deben guardarse en la nevera para que no se derrita el chocolate y el frosting (sobretodo con este calor).
Besos, Irene.