Este viaje es uno de mis favoritos que hice con mis amigas hace ya casi 8 meses…
El primer día por la mañana nos instalamos y por la tarde fuimos hacer un “Freetour”.
Para quien no sepa lo que es os explico que esto esta en casi todos los países de Europa y es que te hacen una ruta por la ciudad explicándote lo mas importante y después en función de lo que te ha gustado das un donativo. Antes de ir debes mirar donde empieza y a que hora es en tu idioma. Normalmente siempre suele ser en el sitio más céntrico e importante de la ciudad. En Bruselas había que ir para empezar la ruta en español a las 16.00h en la “Gran Place”.
En Bruselas lo más importante para ver esta todo muy céntrico y en una tarde, con el guía, vimos:
- Maneken pis, esta escultura se dice que representa a un niño que estaba, en la 2º Guerra Mundial, encima de un muro y que meo y apagó el fuego y por eso no atacaron a Bruselas.
-
Maneken pis (niña). Esto fue porque el dueño de un bar, que no funcionaba, pensó que si mucha gente iba a ver al niño meón si sabían de la existencia de una niña pues también irían a verla. Y puso una verja y dijo que si lanzabas una moneda tendrías buena suerte. Funcionó por un tiempo pero ahora cambió de dueño y es un pub. El local de enfrente es Delirium.
-
Delirium, es un pub donde venden más de 3000 tipos distintos de cerveza, casi todas hechas allí en Bélgica. Ha ganado el récord Guiness por ser el pub que más tipos de cerveza tiene que no sean importadas. Y este año la cerveza se ha convertido patrimonio de la humanidad. El local tiene 3 plantas, cada una con un tipo diferente de música.
-
La bolsa. Ahora no se utiliza y quieren hacer dentro un museo de la cerveza.
-
Galerías, que es donde está una de las mejores chocolaterías del mundo.
- Iglesia de Bruselas:
-
Parque, esta al lado del Palacio Real.
-
Catedral de Bruselas:
-
Palacio Real.
Allí se hace de noche muy pronto, sobre las 4, así que si quieres aprovechar el día y ver las cosas con luz debes madrugar mucho.
En esta ciudad es muy importante la música electrónica, así que como estábamos en navidad, cada media hora en la Gran Place hacían un espectáculo de luces y música muy chulo.
Una cosa curiosa es que como Bruselas tiene algunos puntos altos de la ciudad se pueden ver las luces del espectáculo desde muchas partes y como lo repiten tanto a cada rato estas escuchándolo.
En Bruselas es muy importante los dibujos de comic y aquí es donde nació Tintín por las calles hay varios dibujos, algunos ejemplos son:
El segundo día por la mañana fuimos hacer una ruta alternativa también “Freetour” y el guía nos ha explicado que no saben quien pero una persona hace dibujos fálicos por la ciudad,
hay un dibujo en casi todos los barrios. En el centro esta en un edificio alto al lado de la calle gay y dice que nadie lo ha visto haciéndolo.
También nos explicó que el río pasa por debajo de la ciudad y que se hizo así porque debido al agua que estaba contaminada estaba muriendo mucha gente y para que no muriesen más decidieron “esconder” el agua. Pero que hoy en día no hay peligro porque esta limpia y la cerveza es muy particular en esta ciudad porque casi todas se hacen con agua de ese rio.
En esta ruta vimos al «perro meón», es una gracia que hace referencia al meneken pis.
Después fuimos al barrio obrero y hemos visto el colegio donde estudian los hijos de los reyes, que esta cerca de este barrio. Este barrio es muy particular y se diferencia mucho del centro, en la estación principal de este barrio se pueden observar multitud de pinturas y grafitis, “arte callejero”.
Luego fuimos a ver la ciudad de la justicia.
Por la tarde fuimos a pasear al parque que habíamos ido el día de antes para verlo con luz, es muy bonito y tranquilo.
Bruselas tiene el mejor museo de música del mundo, alberga casi todos los tipos de instrumentos y tiene más de 3 plantas!
Para terminar fuimos al Atonium, este esta bastante alejado y hay que ir en metro.
Lo ultimo de nuestro viaje fue subir a uno de los edificios más altos a observar la ciudad por encima de las casas, las vistas son preciosas!!
Una de las cosas que más me han gustado es el chocolate que tienen allí. Los escaparates son espectaculares!!! y como buen amante del chocolate que soy no podía venirme sin traer, es buenísimo y a toda mi familia les encantó!! Mi favoritos el crujiente de chocolate blanco y el negro con naranja confitada.
En belgica son muy típicos los gofres, aquí te dejo una breve historia sobre ellos.
https://ireneillu.wordpress.com/2017/07/30/una-breve-historia-sobre-los-gofres/
Este ha sido un viaje muy especial porque a parte de ser el primero que he hecho sola, es decir, sin padres ni profesores he ido con mis amigas de la infancia. Aunque fue muy muy corto esta lleno de recuerdos y buenos momentos vividos junto a ellas.
Esta ciudad a mi no me llamaba demasiado la atención pero tengo que reconocer que ha sido una de las que más me ha impresionado y para bien. Me ha encantado!!! Una vez allí no quería volver…
Un día volveré seguro!!
Besos, Irene.