NIDOS DE FRAMBUESA Y FRESA

¡¡Hola, hola!! ¡¡Ya estoy por aquí de nuevo!! ¡Que ilusión!

Estas semanas están siendo un auténtico caos, entre la semana pasada que me fui de viaje (esto da para escribir otro post que encontrareis próximamente) y esta semana que acabo de empezar las clases. Pero por fin he encontrado algo de tiempo para poderme pasar por aquí, que nunca me olvido de vosotr@s.

La receta de hoy es una versión de LOS NIDOS DE FRUTOS ROJOS del libro «UN AÑO DE DULCES» de Alma Obregón.

 

Mi asignatura pendiente es hacer mermelada y por eso tenía ganas de hacer esta receta pero al final tenía merengue, nata y mermelada ya en la nevera, que me habían sobrado de hacer otras tartas, y decidí utilizarlo para hacer este postre.

Esta rico pero se debe comer inmediatamente se monten o si no enseguida se mojará el merengue y quedarán demasiado blandos.  No se debe guardar de un día para otro ya montados, si lo necesitas para el día siguiente mejor guárdalos por separado y los montas justo antes de servirlos.

INGREDIENTES:

Para el relleno:

  • Mermelada de frambuesa.
  • Mermelada de fresa.

Para el relleno y la decoración:

  • 400 ml de nata de montar de 35% MG.
  • Azúcar glasé.
  • Arándanos.

Para los nidos (base):

  • 3 Claras de huevo.
  • 120 g de azúcar blanco.
  • 60 g de azúcar glas.

Preparación:

  1. Para preparar el merengue precalentar el horno a 100ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Montar las claras a punto de nieve usando las varillas. Apenas empiecen a hacer espuma, comenzar a incorporar el azúcar poco a poco, de forma continua. Cuando este el merengue firme, brillante, de pico duro, retirarlo de la batidora e incorporar el azúcar glas con ayuda de la batidora e incorporar el azúcar glas con ayuda de una lengua, haciendo movimientos envolventes para que no se baje.

 

2. Cubrir una bandeja de horno con papel de horno o una lámina de silicona. Con una manga pastelera con boquilla de estrella. hacer con el merengue espirales con forma de cesta, que serán los nidos de merengue. Hornear los merengues durante 1h y 30 minutos o hasta que resulten secos al tacto. Después, apagar el horno y dejar dentro hasta que el horno se enfríe.

3. Ahora solo queda el montaje que es ¡facilísimo!: montar la nata, bien fría, endulzándola al gusto con azúcar glas. Rellenar cada nido primero con una capa de mermelada, de fresa o frambuesa, y encima colocar una cucharada de nata y, finalmente, decorar con los arándanos.

Besos, Irene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s