Esta semana he preparado la tarta para el cumpleaños de mi hermana y tenía un verdadero reto, no porque fuese complicada, si no porque tenía un público muy exigente, mis primos pequeños.
No podía ser de chocolate puro, ni con leche, ni llevar frutos secos, ni rojos, ni café, ni licores…. Así que pensé… ¿Qué le gusta a ellos? y como se que son unos ratoncitos porque adoran el queso y también les gusta el chocolate blanco pues decidí juntarlos ¡Y fue una combinación espectacular!
Me acorde que tenía la receta base de Isabel de «Aliter Dulcia» de uno de sus cursos (que son geniales) y decidí hacerle unos pequeños cambios ¡Y fue todo un acierto!, por eso quiero compartirla con todos vosotros:
INGREDIENTES:
- 800 g de queso en crema.
- 480 g de nata 35%.
- 250 g azúcar blanco.
- 90 g harina.
- 3 huevos.
- 250 g de chocolate blanco.
Para que salga bien es muy importante tener en cuenta unos sencillos pasos:
- Lo primero que hay que hacer es añadir todos los ingredientes en la batidora, menos el chocolate blanco, y mezclarlo muy bien para que la mezcla sea homogénea y no tenga grumos.
- Tenemos que utilizar un buen molde que sepamos que no se nos va a pegar de 23-24 cm y ponerle papel de horno en la base. (yo uso uno desmontable de acero inoxidable).
- Tenemos que conocer muy bien nuestro horno por eso cada uno tendrá que ponerlo un tiempo determinado, la clave es que este doradito por encima. Para que os hagáis una idea yo, con el horno precalentado a 180ºC, lo puse 1 hora.
- Por ultimo, otra de las cosas claves y principales en este pastel es dejarlo 24 horas mínimo reposar en la nevera pero yo lo dejé toda la noche en el horno, apagado obviamente, y después más de 24 horas en la nevera.
- Os preguntaréis que donde esta el chocolate blanco ¿verdad? pues bien, ahora para finalizar hay que derretir el chocolate en el microondas, en intervalos de 30 segundos para que no se queme, y añadirlo encima de la tarta. Esto creará una capa gruesa y dura de cobertura, que a mi me encanta, pero si lo preferís podéis añadir antes de servirlo pepitas de chocolate.
Besos, Irene.
BUENISIMA DOY FE ESTABA BUENISIMA
Me gustaLe gusta a 1 persona