Ayer os contaba cual era la inspiración de esta semana pero os revelé la de la semana pasada, aunque no es novedad porque ya la había puesto en Instagram. Lo que hoy quiero contaros es más sobre esta inspiración, y no quería dejar que empezase nueva semana sin hablaros de ello. Resulta que cuando fui a escribir la inspiración de esta semana me di cuenta de que la semana pasada no la había puesto.
La inspiración no se trataba simplemente de tartas en si, si no de su DECORACIÓN.
Cada vez se valora más no sólo su sabor, que obviamente tiene que ser exquisito, si no su decoración.
Para mí menos es más, pero la tarta tiene que estar perfecta porque es lo primero que se ve, cuando ves una foto por internet no te conquista por su sabor, porque no la puedes probar, si no por su decoración. Así que para que una tarta sea de 10 tienen que ir juntos tanto el sabor como su decoración.
Hay tartas y tartas, algunas no hacen falta decorarlas porque son así, estas suelen ser más tradicionales o simplemente tener una cobertura. Pero cada vez más se están llevando las Layer Cakes súper decoradas. Esto de la decoración da para hablar horas y horas.
Para mí esto es un mundo muy amplio y que cada vez tenemos que prestar más cuidado y delicadeza en este punto.
Mis tartas no triunfan particularmente por sus grandes decorados pero aquí os dejo una selección de las que más me gustan:
- TARTA SACHER
- CHEESCAKE CON CHOCOLATE BLANCO
- PAVLOVA DE VIOLETAS Y PISTACHOS
- TARTA DE FERRERO ROCHER
- CÓMO HACER UNA TARTA DE MANZANA ESPECIADA EN 4 PASOS
- TARTA TATÍNTARTA TATÍN
- BIZCOCHO DE YOGUR
- TARTA GUINESS
Besos, Irene.