¡Buenas tardes!
Hoy estoy muy contenta porque ya son vacaciones!! y a partir de ahora voy a intentar estar más por aquí que se que os tengo un poco abandonados.
El único problema no han sido solo las clases pero si que han hecho que este menos de lo que me gustaría en contacto con vosotro@s.
Lo que hoy os vengo a contar no es ninguna receta pero pienso que es interesante que lo conozcaís.
A partir de hoy os iré contando alimentos que combinan bien juntos. No que combinen bien solo por su sabor, que eso también, si no que por sus propiedades es mejor tomarlos juntos porque se potencían.
La combinación de hoy como podeís ver en la foto es el aguacate con el tomate. Ambos alimentos muy versátiles en la cocina pero que si los juntamos vamos a obtener un montón de beneficios.
El tomate es muy bueno porque tiene antioxidantes llamados licopenos ricos en pigmentos conocido como carotenoide, el cuál reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares . Algunas grasas como las del aguacate hacen que los carotenoides sean mas biodisponibles, es decir, que al juntar aguacate con tomate la grasa del aguacate hace que se potencien los beneficios del tomate.
Una de mis recetas favoritas es una tosta de pan de centeno con aguacate, tomates asados y huevo escalfado o revuelto y queso. Ñam!
¿A vosotr@s os gusta esta combinaión? ¿Soleis tomarla?
Si es así, contadme ¿como lo haceis?
Si quieres recibir más información de este tipo suscríbete para no perderte nada.
Besos, Irene.
De nuevo gracias Irene por ofrecernos una buena idea que se me antoja interesante para el verano que acabamos de iniciar, el aguacate con tomate, una combinación plena de cualidades gastrosaludables, como tú bien nos informas. Claro que lo haré y lo probaré. Gracias Irene.
Me gustaLe gusta a 1 persona