Esta semana hemos celebrado el cumple de mi hermana y quería hacerle una tarta bien chula y colorida.
Desde el principio tuve claro que haría un bizcocho CARROT CAKE CON RELLENO DE CREMA DE QUESO (porque es nuestro favorito). Doble las cantidades para hacer dos bizcochos y poder partir cada uno en tres y del relleno de queso hice la mitad porque solo la usé para rellenar.
Pero lo que no sabía era cómo hacer la decoración y para esto estuve muchos días dándole vueltas y vueltas.
En verano vi una foto de una tarta de Sílvia del blog MEGASILVITA
que me encantó y desde entonces la quería hacer; así que me inspire en ella.
Sabía que si leía su blog una vez más no iba a fallar. Fue un acierto total!
La crema “SWEET MERENGUE BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE” para decorar por fuera la tarta es espectacular; hasta ahora no he encontrado otra igual. Su textura es perfecta porque es densa para poder cubrir el pastel con facilidad, pero no resulta nada empalagosa.
En cuanto a la cobertura, no encontré la que ella usó, pero por casualidad en una tienda de repostería encontré «Candy Melts» de la marca Wilton de color rosa, que es el color favorito de mi hermana (aunque en el paquete pone rojo jajajaj).
La decoración, ya que no tenía tanto tiempo, decidí comprarla en lugar de hacerla. El cartel de «Feliz cumpleaños», la bengala, el plato y las velas lo podéis encontrar en la tienda online MARIALUNARILLOS
En la receta original de Sílvia utiliza decoraciones de chocolate de color lila. Esto me llamó mucho la atención y no es complicado de elaborar, así que próximamente lo probaré porque queda chulisimo.
A pesar de no ser exactamente cómo le dije a mi hermana, le encantó y quedó muy contenta.
Ella es súper agradecida y con poco que me lo curre siempre está conforme, pero esta vez quería impresionarle y lo conseguí!! 💪🏻😄
Besos, Irene.
2 Comentarios Agrega el tuyo