Seguimos con el cumple de mi hermana. Hoy os vengo a contar que aparte de la increíble TARTA FELIZ CUMPLEAÑOS que os enseñé la semana pasada también hicimos galletas.
He probado muchas recetas de galletas de mantequilla pero estas son geniales porque la masa ni se pega ni se rompe. Y no quedan nada secas, son super tiernas y blanditas.
La receta es del blog Marialunarillos y la hice porque sabía que iba a ser un acierto total como el resto de sus recetas.
Para hacer las galletas hay que trabajar poco la masa y enharinar la superficie o poner un papel de horno en la mesa donde vayas a trabajar para evitar que se pegue, esto es la clave para que te queden perfectas.
Ahora que parece que por fin se está yendo un poco el calor y podemos encender el horno sin morir en el intento me apetecen mucho hacer galletas de todo tipo y sabía que no podían faltar unas de mantequilla que son las favoritas de mi familia. Así que cuando encontré por casualidad, en una tienda de repostería, el molde de unicornio lo tuve claro y no me pude resistir. Sabía que era acierto seguro porque mi hermana y mis primas aman los unicornios.
Y así fue, un triunfo total!! Quedaron alucinadas de lo bonitas que quedaron.
Mi idea original era después decorarlas con glasa de colores pero una vez las estaba haciendo y vi lo bonitas que quedaban supe que tenía que dejarlas así.
Hice un montón de horneadas y conforme las sacaba volaron!!!
Como no duraron nada y tengo muchos moldes navideños próximamente volveré hacer.
Besos, Irene.
Un comentario Agrega el tuyo