Hace mucho tiempo que estoy interesada en probar recetas dulces veganas y sobretodo quería probar hacer un bizcocho.
Después de mucho leer y buscar he decidido hacer esta receta que aprendí en un curso de pastelería vegana pero adaptándola.
La original es una red velvet, y no lleva limón claro, pero yo adoro el limón así que decidí ponerle mucho.
Como el bizcocho ha salido bien, en un futuro, no muy lejano, haré la tarta red velvet con su crema de «queso», todo vegano y lo explicaré en un nuevo post con todos los detalles y trucos para que os quede perfecta.
INGREDIENTES:
- 250g azúcar.
- 500g harina repostería Yolanda.
- 125g aceite de girasol.
- 500ml bebida vegetal (yo le puse de avena).
- 5g levadura química.
- Ralladura 1 limón.
PREPARACIÓN:
1- Precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
2- Poner en el bol de la batidora la harina, la levadura y el azúcar.
3- Añadir el aceite, la ralladura de limón y la bebida vegetal y mezclar con la pala. Tiene que quedar una masa lisa y homogénea, sin ningún grumo.
4- poner la masa en un molde desmontable de 24 cm, forrado con papel o untado con mantequilla y harina, y cocer durante 30-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
Para el glaseado:
Simplemente hay que poner el zumo de medio o un limón (dependiendo la cantidad que quieres hacer) Y añadir azúcar Glass, la cantidad de azúcar es al gusto, dependiendo de la textura que desees.
Pero aviso que no hace falta añadir casi líquido si lo queréis muy potente de sabor, como el mío, añadirle el limón entero y si lo queréis más suave solo con medio limón será suficiente.
Besos, Irene.