BIZCOCHO 12 CUCHARADAS

el

Esta receta la descubrí hace un par de años en el blog de Belén de Cupcakes a Gogo y me encanta. Es ideal para cuando quieres cero complicaciones porque no tienes ni que pesar. Como su nombre indica con una cuchara sopera será suficiente para medir todos los ingredientes, nada de pesar con la báscula!!!

La foto que os enseño es de un cumpleaños mío en el que decidí hacerme yo misma la tarta, como muchos años, y las oreo no podían faltar jejejej.

El chocolate, la nata y las oreo son de mis cosas favoritas ya saben los que me conocen mi afición por estas galletas y el chocolate 🍫 🤤.

Lo único que hay que tener en cuenta es que como su nombre indica hay que poner 12 cucharadas en total de cada cosa y en el apartado de los secos no va a ser menos. Os explico las dos formas de hacerlo, bueno tres en realidad. Dos formas sin cacao y otra con cacao.

Para hacerlo sin cacao podéis hacerlo solo con harina de trigo blanca y saldrá bien pero si lo queréis más jugoso y esponjoso sustituir la mitad de la harina de trigo por harina de almendra y saldrá mucho más rico. Para hacerlo con cacao poner una parte de harina de trigo otra de cacao y otra de harina de almendra.

INGREDIENTES:

• 3 huevos

• 12 cucharadas azúcar

• 12 cucharadas leche

• 12 cucharadas aceite girasol

• 12 cucharadas harina o 3 de harina Almendra/ 3 cacao polvo/ 3 harina o 6 de harina y 6 de harina almendra

• 1 sobre levadura química

• 2g café soluble (opcional)

PREPARACIÓN:

1- Con una batidora o unas varillas eléctricas batir los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos.

2- Añadir la leche y el aceite y seguir batiendo.

3- Añadir los ingredientes secos tamizados y terminar de mezclar con las varillas.

4- Poner la masa en un molde, engrasado, de 20 cm y hornear, previamente precalentado, a 180°C con calor arriba y abajo unos 40-50 minutos.

NOTA: una idea que os propongo es como lo hice yo para mi cumpleaños.

Cuando esté frio el bizcocho lo puedes partir, calar y rellenar con nata montada y trocitos de oreo y decorar con más nata montada y mitades de galletas oreo por encima.

Besos, Irene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s