NORWICH- CAMBRIDGE (una experiencia inolvidable)

Os quiero contar un viaje que hice hace 4 años ya… ¡como pasa el tiempo!

Este viaje no fue solo un viaje, si no que fue una experiencia personal muy buena. Os voy a contar, a mi el inglés no se me da nada bien, y siempre me había apetecido irme con una familia pero nunca me había atrevido y entonces encontré la oportunidad. Resulta que en mi instituto se iban a Norwich y no me lo pensé dos veces!

Norwich es una ciudad situada al este de Inglaterra, hay que destacar que tiene unas funciones administrativas importantes porque es el centro administrativo del condado de Norkfol. Además esta situada a dos horas en tren de Cambridge.

Un dato curioso es que en Inglaterra no se miden las ciudades por el número de habitatantes si no que para determinar si es ciudad o no se hace dependiendo de si hay catedral o no y como Norwich tiene catedral entonces es considerada ciudad.

Esta ciudad es pequeña y muy acogedora, esta muy bien distribuida porque en el centro es donde se encuentra todo, es decir, las tiendas, mercado, bancos, restaurantes…etc. más a las afueras esta el castillo y la catedral y mas aún a las afueras se encuentran todas las zonas residenciales. Todo son casas no hay edificios.

El horario era muy bueno porque por las mañanas ivamos a clase y por las tardes  hacíamos actividades: un día fuimos a ver la ciudad, otro día fuimos a ver la catedral, el sábado fuimos de excursión a Cambridge…etc.

Las actividades de clase eran muy divertidas porque te hacían conectar con la familia y con gente de la calle para practicar conversación. Todos los días hacíamos mucha conversación y estábamos divididos por grupos según el nivel.

Banco Norwic
Banco Norwich
Mercado Norwich
Mercado Norwich
Puente Norwich
Puente Norwich
Iglesia Norwich
Iglesia Norwich
Catedral Norwich
Catedral Norwich
Catedral Norwich
Catedral Norwich
Estación Norwich
Estación Norwich

En Cambridge dimos un paseo por toda la ciudad y vimos la catedral, la universidad y dimos un paseo por el río, por la parte de atrás de las universidades, pasando por los puentes.

Una curiosidad sobre el paseo por el río es que hay que ir con cuidado porque la gente lanza sus bicicletas viejas al río y «los gondoleros» se pueden quedar enganchados con el palo (nosotros casi nos caemos al agua…jajaja).

Puerta lateral de la universidad de Cambridge.
Puerta lateral de la universidad de Cambridge.

Si queréis probar comida típica de este país tenéis que probar fish and cheaps para llevar, que encontraréis en muchos sitios, está buenísimo!! Y os recomiendo ir a una cadena de restaurantes llamada Nando’s. 

La experiencia fue muy bonita, me ayudó a perder un poco el miedo a soltarme y no tener tanta vergüenza. Lo que más pena me dio fue cuando más empece a conectar y a soltarme para hablar con la mujer de la casa, una mujer encantadora y majísimama, ya nos teníamos que ir…

Yo que tenía miedo a ir por si no conectaba con la familia y después me hubiese quedado una semana más sin problema!

Parece que no pero para vivir la experiencia hacen falta mínimo 2 semanas porque con una solo te da tiempo a acoplarte y no practicas ni conectas tanto con la familia, la gente y los profesores.

Si estas pensando en hacer un viaje de inmersión lingüística no lo pienses más y anímate, te encantará!!

Besos, Irene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s