Esta tarta es muy particular porque la masa quebrada es de coco y para el relleno lleva lima y hierba luisa los aromas de Tailandia!
La entrada de hoy se la dedico a una persona muy especial para mi, mi gran amiga Ángela la cual conozco desde que nací y ya son casi 20 años, cambio de cifra… como pasa el tiempo de rápido… ¡te quiero! ¡felicidades guapa!
¡Es muy refrescante e ideal para el verano!
PARA 10 PERSONAS.
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada.
- 200 g de harina.
- 100 g de coco rallado.
- 125 g de mantequilla.
- 80 g de azúcar glas.
- 1 yema de huevo.
- 1 pizca de sal.
Para el relleno.
- 1 manojo de hierba luisa.
- 4 limas.
- 500 g de leche condensada.
- 4 yemas de huevo.
- 2 cucharadas de coco rallado.
- 2 hojas de albahaca.
PREPARACIÓN:
- Trabajamos la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta obtener una textura de pomada; podemos hacerlo a mano o con la ayuda de un robot de cocina. Añadimos la harina, el azúcar glas, el coco rallado, la yema de huevo, 1 cucharada de agua y sal. Trabajamos hasta obtener una masa homogénea. Luego formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
- Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa. Debe de tener un grosor de unos 5mm. La ponemos sobre un molde de unos 15-18 cm de diámetro. Pinchamos con un tenedor y la cubrimos con un trozo de papel sulfurizado del mismo tamaño. Ponemos encima unos garbanzos secos para evitar que la masa se hinche (cocer en blanco). Horneamos durante unos 20 minutos.
- Para el relleno: Machacamos la hierba luisa y la introducimos en un cazo con la leche condensada. La ponemos a calentar y, antes de que se ponga a hervir, la retiramos del fuego y la dejamos reposar durante 30 minutos. Rallamos las limas. Retiramos la hierba luisa de la leche, añadimos las yemas y batimos.Después incorporamos el zumo y la ralladura de lima y dejar de batir.
- Añadimos el relleno a la masa precocinada y horneamos entre 7-10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Antes de servir la tarta, la espolvoreamos con coco rallado y albahaca en tiritas.
Besos, Irene.